miércoles, 12 de mayo de 2010

PREMIOS PORCELANOSA

















Se acuerdan del LOFT, si aquel trabajo que realizamos con la intención de presentarnos al concurso de porcelanosa, el pasado 7 de mayo se fallaron los premios, el profesional y el de estudiantes. El primer premio de la categoría de profesionales recayó en el proyecto “River”, del Estudio Creativo YONOH de Valencia. La propuesta contempla la construcción de una casa sobre el lecho de un río que, además de utilizar materiales naturales, mayoritariamente madera y piedra, se sirve de una gran rueda hidráulica para abastecerse de energía.
La mención especial de la misma categoría, fue para "MLH3", de Caridad Hernández-Tristán, Antonio Maciá, Manuel Ángel Illán y Eduardo Landete, todos de Alicante. El proyecto concibe un espacio que valora su relación con los espacios exteriores acotados, la iluminación natural y que presenta una percepción espacial variable en función del uso que de ella se haga.
En el apartado de estudiantes, el primer premio, recayó en "NOHGAKU" de Nuria Ramos , de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. El proyecto realiza una analogía con el arte del teatro Nohgaku, produciendo una dualidad espacio privado–espacio público, individual-colectivo, recogimiento-esparcimiento, manteniendo los espacio abiertos y comunicados propios del concepto loft.
El último premio, la mención especial de los estudiantes, recayó en “Érase una vez cuatro gigantes”, de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Alejandro Cano y Fabrice Osuna. En él, se contempla la separación del espacio en dos alturas, dando principal protagonismo al espacio central revestido con piedra natural.
Qué les parecen los proyectos, piensen que hicieron ustedes, porque no estan en estas menciones, podian haber tenido posibilidades?

1 comentario:

Diseño y ARTquitectura de Interiores dijo...

En la categoría de profesionales, el proyecto ganador, muy original, pero ¿realizable? En un año de lluvias como éste, donde muchas familias han perdido sus casas, en muchos casos ubicadas éstas algo más lejos del cauce del rio que la de el proyecto ganador, me parece al menos, sorprendente, que arquitectos y diseñadores otorguen el primer premio a éste trabajo, que reconozco muy conseguido por otra parte.