A propósito del método de trabajo que vamos a emplear, recuerdo que en el libro de André Ricard, “conversando con estudiantes de diseño”, él explica su método de trabajo. Nos da una serie de etapas, una serie de fases, para el proceso creativo . Esas etapas de las que habla son:
1.- Definir lo que se va a diseñar.
2.- Las características de aquello que se va a diseñar.
3.- Lo que él llama el “feeling”, el sentimiento que nos conduce a realizar una idea.
4.- La ideación, imaginar diferentes soluciones.
5.- Desarrollo del diseño.
Estas pautas nos pueden servir de ejemplo en el proceso de la creación. Nosotros estamos en la búsqueda de ideas, que es la etapa más larga y laboriosa, en la cual no podemos conformarnos con la primera idea que se nos presenta, sino que tenemos que encontrar y trabajar con varias ideas. Aquella que sobresalga de todas las que tenemos será la elegida y es la que vamos luego a desarrollar en la etapa final del desarrollo del proyecto. También creemos que es esencial para llegar a un buen puerto que el alumno haya captado perfectamente lo que queremos, porque la creatividad no empezará a nacer mientras toda la información que les estamos dando sea entendida. Así que el aula y este foro, tienen que usarlo y preguntarnos y aclarar todas sus dudas.
A ver si participamos más en el Blog...
1.- Definir lo que se va a diseñar.
2.- Las características de aquello que se va a diseñar.
3.- Lo que él llama el “feeling”, el sentimiento que nos conduce a realizar una idea.
4.- La ideación, imaginar diferentes soluciones.
5.- Desarrollo del diseño.
Estas pautas nos pueden servir de ejemplo en el proceso de la creación. Nosotros estamos en la búsqueda de ideas, que es la etapa más larga y laboriosa, en la cual no podemos conformarnos con la primera idea que se nos presenta, sino que tenemos que encontrar y trabajar con varias ideas. Aquella que sobresalga de todas las que tenemos será la elegida y es la que vamos luego a desarrollar en la etapa final del desarrollo del proyecto. También creemos que es esencial para llegar a un buen puerto que el alumno haya captado perfectamente lo que queremos, porque la creatividad no empezará a nacer mientras toda la información que les estamos dando sea entendida. Así que el aula y este foro, tienen que usarlo y preguntarnos y aclarar todas sus dudas.
A ver si participamos más en el Blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario