
1.- Definir lo que se va a diseñar.
2.- Las características de aquello que se va a diseñar.
3.- Lo que él llama el “feeling”, el sentimiento que nos conduce a realizar una idea.
4.- La ideación, imaginar diferentes soluciones.
5.- Desarrollo del diseño.
Estas pautas nos pueden servir de ejemplo en el proceso de la creación. Nosotros estamos en la búsqueda de ideas, que es la etapa más larga y laboriosa, en la cual no podemos conformarnos con la primera idea que se nos presenta, sino que tenemos que encontrar y trabajar con varias ideas. Aquella que sobresalga de todas las que tenemos será la elegida y es la que vamos luego a desarrollar en la etapa final del desarrollo del proyecto. También creemos que es esencial para llegar a un buen puerto que el alumno haya captado perfectamente lo que queremos, porque la creatividad no empezará a nacer mientras toda la información que les estamos dando sea entendida. Así que el aula y este foro, tienen que usarlo y preguntarnos y aclarar todas sus dudas.
A ver si participamos más en el Blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario