Si recuerdan, y si no aquí va un recordatorio, lo que necesitan las distintas fases de proyectos:
1.- Estudios Previos: Memoria expósitiva, croquis o dibujos y estimación del coste.
2.- Anteproyectos: Memoria justificativa, planos de planta, alzados, secciones a escala y avance del presupuesto.
3.- Proyectos Básicos: Memoria descriptiva, planos de planta, alzados, secciones a escalas acotados y presupuesto con estimación de los capítulos.
4.-Proyectos de Ejecución....
5.-Dirección de obras.....
6.- Liquidación y recepción de obras...
Si vemos, en todas las fases del proyecto, tenemos que realizar una pequeña memoria . Y esta se va incrementando a menudo que avanzamos en las fases de nuestro proyecto.
Por tanto la que vamos a realizar en estos días, será una pequeña memoria descriptiva, ya que lo que estamos definiendo seria a nivel de un Proyecto Básico.
Que tenemos que poner en una Memoria descriptiva:
1.- Los agentes que intervienen en ella.
Promotor( el que nos encarga la obra), sus datos, quien es , DNI, domicilio,tf, email,...
Técnico ( el que esta haciendo el proyecto), ....
Otros técnicos que intervienen en la obra(nuestros colaboradores, arquitectos, aparejadores, ingenieros,...)
2.- Información Previa a la obra.
Aquí colocaremos todos los antecedentes que sabemos de la obra que nos han encargado, su emplazamiento, su situación, su entorno físico, las normativas que son de aplicación, ...
3.- Descripción del proyecto.
Se hace un descripción general de la obra que estamos desarrollando, el programa de necesidades que quiere la propiedad y la solución que hemos adoptado justificandola.
Bueno, en resumen, se trata de decir con palabras, lo que hemos dibujado y todo aquello que no se nos entiende poderlo explicar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario