sábado, 17 de enero de 2009

LA COCINA

Tener los conocimientos gastronómicos de un prestigio cocinero no sirve de nada si no contamos con un espacio versátil, luminoso y adecuado para cocinar. La amplitud es el término estrella de las cocinas de hoy. La ausencia de obstáculos es esencial para sentirse en armonía entre fogones. Si bien es cierto que en ocasiones el número de metros cuadrados está reñido con la necesidad de expansión, las soluciones de los profesionales dedicados al diseño de este tipo de mobiliario presentan muchas posibilidades para adecuar la moda a cualquier presupuesto.
Dependiendo de que marca de cocina se opte, tendremos algunas opciones diferentes.
Por ejemplo Xey, apuesta por el equilibrio en cuanto a gustos, manteniendo la opción de la cocina de corte tradicional pero apostando claramente por las tendencias más actuales. Dejándose llevar por la limpieza de la línea del minimalismo, presentan una estancia en la que la simplicidad geométrica es la dueña del orden. Espacio inundados de claridad gracias a la ausencia de elementos discordantes y al empleo de tonalidades neutras.
Las cocinas Dada, una compañía fiel a una filosofía concreta: la innovación. El instrumento que aplican sus diseñadores en sus proyectos es la composición a través de elementos modulares. La cocina contemporánea de Dada atiende a reivindicaciones de espacio pero también a unos gustos estéticos muy particulares. El ambiente doméstico recoge en esta estancia toda la sencillez formal que pedimos pero sin dejar de lado la elegancia y el empleo de los materiales más modernos.
En las cocinas de hoy en día, debido a sus escasas medidas, unos centímetros de más o de menos pueden llegar a convertirse en una catástrofe de considerables dimensiones. Aquellas antiguas cocinas de grandes proporciones, corazón de la casa y centro inevitable de reuniones familiares de las que disfrutaron nuestras abuelas, son actualmente un lujo al alcance de muy pocas personas privilegiadas.
Si en las viviendas actuales cada metro cuadrado debe ser cuidadosamente aprovechado, cuando se habla de la cocina el sacar partido de cada centímetro se convierte en una necesidad vital. Nada más incómodo que una cocina mal distribuida y peor planificada en la que cualquier actividad se convierte en una odisea tal que acaba destrozándonos los nervios. Lo importante es conocer nuestra cocina, aceptar sin cortapisas la que nos ha tocado en suerte y planificar su distribución de tal modo que no solo impere el sentido estético sino que la funcionalidad y el sentido práctico sean protagonistas de excepción.

No hay comentarios: